Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Avanza la reorganización del sector salud en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca continúa la socialización del proceso de reorganización de la Red Pública de Prestadores de Servicios de Salud del departamento, con el propósito de mejorar la prestación de servicios a los cundinamarqueses.

A través de mesas técnicas virtuales de trabajo, para respetar las medidas de bioseguridad por el covid19, la Secretaría Departamental presentó los avances en la reorganización de las Regiones Salud Soacha y Medina.

La jornada de trabajo se desarrolló en dos sesiones; la primera contó con la participación de los alcaldes de Soacha, Sibaté y Granada, así como de sus equipos de salud. Entre tanto, en la segunda parte participaron, entre otros, los representantes de los municipios de Medina, Paratebueno, Ubalá, y sus respectivos equipos.

La reorganización de la red pública de prestadores de servicios de salud fue aprobada por la Asamblea Departamental mediante la Ordenanza 007 de 2020.

El desarrollo de este proyecto cuenta con una hoja de trabajo, cuya implementación cuenta con el concurso de los alcaldes, los concejos, organismos de control, equipos de salud y usuarios en todos los municipios del departamento.

Este proyecto corresponde a las metas 28 y 382 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región Que Progresa sobre implementar las 14 Regiones de Salud de la Red Pública de Prestadores y sobre implementar en el 100% de las ESE el Plan de Mejoramiento de la Calidad, respectivamente.

Comparte este articulo...

Slide