Bogotá D.C. Noticias NOTICIAS

Cascos de alta tecnología que evitan intubación de pacientes en UCI

El medio indio Republic World reseñó cómo el hospital El Tunal, de Bogotá, está utilizando cascos de alta tecnología que evitan que los pacientes que están en una UCI sean intubados.

El artículo destacó también las ventajas de estos dispositivos de alta tecnología médica de fabricación italiana, “Los cascos se utilizan en pacientes mayores de 35 años. Al permitir que los pacientes sigan respirando más fácilmente, reducen la necesidad de intubación y por lo tanto disminuyen el uso de respiradores mecánicos en pacientes con Covid-19”.

Republic World citó al doctor Carlos Coban, especialista de la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital El Tunal quien explicó los beneficios de los dispositivos, “Disminuir las estancias de los pacientes en la UCI, reduce el riesgo de que adquieran infecciones hospitalarias y eso impacta la tasa de mortalidad de nuestros pacientes”. Bogotá es la segunda ciudad en el mundo en implementar su uso, poniéndose así a la vanguardia en el manejo de hospitalización de alta complejidad.

Fuente e imagen: Alcaldía de Bogotá

Comparte este articulo...

Slide