Bogotá D.C. Noticias NOTICIAS

Conozca la nueva campaña de autocuidado en Bogotá

Este jueves la alcaldesa Claudia López y el subsecretario de Cultura Ciudadana presentaron a la ciudad “Detalles que salvan”, la nueva campaña de cuidado que propone la Alcaldía Mayor de Bogotá, y que contiene las 3 principales recomendaciones de bioseguridad para seguirnos protegiendo del COVID-19 mientras la reactivación de la ciudad sigue en marcha.

“En 2020 aprendimos muchas cosas: nuevas formas de movernos, nuevas formas de habitar la ciudad, nuevas formas de relacionarnos y nuevas formas de cuidarnos y de cuidar a los demás. En este 2021 vamos a enfocarnos en las medidas que sí funcionan según la evidencia científica y que son claves para que sigamos haciendo frente al coronavirus. Con la pandemia vamos a seguir conviviendo y hasta que no tengamos vacunación masiva, la mejor forma de prevenir contagiarnos, es aplicando los Detalles que salvan”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Estas medidas, sencillas y concretas, pero de gran eficacia y que deberán perdurar, son las siguientes:

  1. Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.
  2. Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.
  3. Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.

“Son cosas fáciles de hacer, cotidianas, sencillas y sobre todo muy efectivas. Así como la magia de una gran obra está en sus detalles, también el secreto para prevenir el contagio se esconde en estos detalles de prevención”, sostuvo Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Comparte este articulo...

Slide