Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Duro golpa a banda de piratería terrestre en Cundinamarca

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró la captura en flagrancia de tres personas, quienes se encontraban realizando un transbordo desde un tracto camión a un vehículo tipo camión, por lo cual, se procedió a la identificación e individualización de los mismos junto con 02 vehículos más que se encontraban en el lugar, encontrando al interior de uno de los vehículos, prendas de uso privativo de la fuerza pública, como un uniforme N°4, dos beisbolera, una camisa polo color verde, 02 pares de botas media caña color negro, un brazalete de la seccional de Tránsito y Transporte y por último tres inhibidores de señal.

Posteriormente, la empresa trasportadora, reporto el hurto de un vehículo tipo tracto camión que cubría la ruta Cartagena – Bogotá, donde al verificar, correspondía con las características del vehículo que se tenía en su momento. Es por ello, que se procedió a realizar la captura en flagrancia de estas tres personas, logrando la recuperación del tracto camión avaluado en $250.000.000 y la mercancía avaluada en $350.000.000 pesos.

Es importante indicar, que en el procedimiento realizado se incautó un vehículo tipo camión, dos vehículos particulares, prendas de uso privativo de la fuerza pública, cuatro equipos terminales móviles (celulares) que al parecer eran utilizados para cometer este tipo de hechos delictivos.

Cabe resaltar, que las personas capturadas deberán responder por los delitos de receptación, utilización ilegal de uniformes e insignias y obstaculización ilegitima de sistema informático o red de telecomunicaciones, los cuales fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los capturados presenta investigación judicial por el delito Concierto para delinquir

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana

Fuente: Policía de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide