Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Estas son las acciones que construyen paz en Cundinamarca

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, ACPC, se articuló con la Fundación Catalina Muñoz y la Fundación Arturo Calle con el fin de priorizar necesidades, aunar esfuerzos y establecer acciones concretas que mejoren las condiciones de habitabilidad de familias en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

La iniciativa hace parte del trabajo permanente que adelanta la ACPC en cuanto a la gestión de recursos y la búsqueda de aliados que contribuyan al cumplimiento de su misión institucional de avanzar en la consolidación de la paz en los municipios más afectados por el conflicto armado.

A la iniciativa se unió la Alcaldía de Viotá. Y luego de realizar visitas técnicas para conocer de primera mano las condiciones en las que viven familias víctimas del conflicto armado interno, postuló dos familias, las cuales serán priorizadas con la construcción de un módulo habitacional prefabricado de 36 m2, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios y aportando al desarrollo social de los territorios.

De esta manera, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la convivencia continúa fortaleciendo procesos que se gestan desde el territorio y que aportan significativamente a la construcción del tejido social y el progreso de las comunidades cundinamarquesas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide