Cundinamarca Noticias Funza Noticias NOTICIAS

Funza se consolida como la cuna de la cultura colombiana

eatro, música, danzas, literatura, artes plásticas, manualidades y comunicaciones y medios audiovisuales, hacen parte de la amplia oferta cultural que la Administración Municipal de Funza, a través del CCB, les ofrece a los jóvenes, no solo para ocupar su tiempo libre o para mantenerlos alejados de los vicios, sino, para lo más importante, formar a los futuros artistas del país.

Gracias a esta apuesta y a una acertada estrategia de inscripciones, denominada Feria Cultural, 6.900 personas decidieron hacer parte de las escuelas para el primer semestre del 2021, superando en gran número a los 4.061 que se beneficiaron en el 2020.

Para mayor eficiencia y oportunidad de quienes no tenían acceso a las plataformas digitales, se desarrollaron jornadas de inscripciones presenciales, las cuales se realizaron del 11 al 20 de febrero en los diferentes escenarios del municipio. El Biblioparque Marqués de San Jorge, el Centro Cultural Bacatá y el teatro al aire libre, fueron los espacios a donde acudieron niños, jóvenes y adultos.

“Estamos muy felices por la respuesta que ha tenido la comunidad a esta convocatoria, en la que más de 2.800 personas nuevas se inscribieron a nuestros procesos de formación. Ellos empezarán en este primer semestre del 2021 a desarrollar sus clases y talleres en la especialidad que han escogido, esperando que sean futuros artistas de nuestra ciudad líder en cultura”, aseguró Juan David Barbosa Silva, director del CCB.

Lo positivo, y también paradójico de estas cifras, es que se dan en medio de la pandemia que atraviesa el mundo, razón que llevó a los artistas y pedagogos a reinventarse desde las plataformas digitales, herramientas que permitieron, para la nueva convocatoria, la creación de una feria cultural, en donde el CCB hizo gala de los talentos de los estudiantes activos, con el fin de demostrarle a la población funzana que el aprendizaje del arte fortalece valores como la disciplina, la concentración, la puntualidad y el trabajo en equipo.

“Esta es una oportunidad muy interesante que le brindan a los jóvenes para distraerse en tiempos de pandemia, cultivando nuestros talentos y realizando diferentes actividades. Anteriormente he participado en la escuela de Artes Plásticas y Teatro; estoy muy satisfecho con la educación que se brinda desde el Centro Cultural Bacatá”, manifestó Andrés Mateo Revelo, nuevo integrante de la Escuela de Danza.

Cabe anotar que los artistas que se preparan en estas escuelas de formación se convierten en el corazón de representaciones nacionales e internacionales y de eventos locales tan importantes como el Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, que en el 2020 logró la asistencia de 60.000 personas, 18 países invitados y más de 240 actividades durante diez días.
Fuente: Alcaldía de Funza

Comparte este articulo...

Slide