Madrid Noticias NOTICIAS

Madrid inició el proceso de vacunación contra el Covid-19

Madrid inició este miércoles 24 de febrero el proceso de vacunación, después de haber recibido por parte de la Gobernación de Cundinamarca las primeras 205 dosis, que se distribuirán para personal médico y personas mayores de 80 años.

La primera dosis fue aplicada a Marisol Gutiérrez, terapeuta respiratoria de la ESE Hospital Santa Matilde, quien desde el primer día se sumó a la toma de pruebas, hizo testeo casa a casa y lideró la recuperación en zona de aislamiento.

Del total de las primeras dosis, 187 se destinarán para el personal de salud de primera línea y el restante será aplicado en hogares geriátricos a personas mayores de 80 años.

“Se siente emoción saber que nuestra población empezará a ser protegida con la vacunación, sin embargo, no olvidemos que aún queda bastante tiempo para superar la pandemia y el autocuidado sigue siendo el mejor aliado para proteger la vida de todos.” manifestó el Alcalde de Madrid.

El proceso de vacunación se continuará realizando a medida que lleguen más dosis, para lo cual se tiene destinado un importante grupo profesional que permita acelerar su proceso, esto de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, la ESE Hospital Santa Matilde y las EPS del Municipio, así como el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal como garantes del proceso.Este proceso es acompañado por la Defensoría del Pueblo de Cundinamarca y la Personería Municipal como entidades garantes.

Comparte este articulo...

Slide