Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Se reactiva la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

El Gobierno Nacional dio luz verde –este viernes- al proyecto del Tercer Carril de la doble calzada Bogotá-Girardot, con una longitud aproximada de 144,8 km. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien acompañó al Presidente Iván Duque en la firma de la reactivación de esta obra, junto con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la importancia estratégica de este corredor en la generación de empleo, la conectividad y la competitividad de la región.
“Este es uno de los principales ingresos a la capital del país, un corredor de una importancia enorme que va a dinamizar el comercio y va a generar nuevas fuentes de trabajo para la población de la zona. Estamos transformando a Colombia desde la infraestructura, con conectividad, con vías, que son sinónimo de progreso”, dijo la alta funcionaria.
El proyecto incluye la rehabilitación de la doble calzada, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta a Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá.
En el departamento de Cundinamarca –agregó la Vicepresidente, quien lidera la Comisión Intersectorial de Infraestructura– se está haciendo una inversión transversal en infraestructura, una de las más ambiciosas en los últimos años. A través del INVÍAS, se invertirán $1,5 billones en la red nacional de carreteras, así como en vías rurales y regionales, que permitirán la creación de más de 12 mil empleos. La ANI, por su parte, ha invertido más de 2,1 billones en concesiones 4G, y a través de 5G, se contratarán obras por más dos $2 billones de pesos.
Fuente: Vicepresidencia de la República
Comparte este articulo...

Slide