Madrid Noticias NOTICIAS

Alcaldía de Madrid se reúne con constructores del proyecto Regiotram

La Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero, se reunió con la delegación China de la Concesionaria Férrea de Occidente – CFRO, empresa encargada de la construcción del Tren de Cercanas – Regiotram, para revisar varios temas claves en el desarrollo del proyecto.

El Mandatario Local solicitó que se tenga en cuenta “personal madrileño para los trabajos de construcción, así como los de operación”, la cual fue bien recibida por parte de los representantes de la Concesión.

También, se plantearon aspectos aspectos sobre responsabilidad social y protección patrimonial, con el manejo de los procesos que generen afectación de predios colindantes al corredor férreo, así como la importancia de garantizar la preservación de bienes de interés cultural como las antiguas estaciones de trenes, escenarios que hacen parte de la historia que identifica a Madrid.

A este encuentro asistieron Jiang Aimin, nuevo gerente de la Concesionaria; la señora Liu Jing, Subgerente; el señor Xu Hui, Gerente de operaciones; Daniel Cristancho, Gerente Ambiental y Social y Alina Rocha, comunicadora de medios y prensa.

“Confiamos que el desarrollo de este importante proyecto regional se convierta en elemento clave para fortalecer las acciones en materia de reactivación económica de todos los municipios” manifestó el Alcalde Andrés Tovar.

El Regiotram de Occidente es un proyecto desarrollado y liderado por los gobiernos departamentales de Jorge Emilio Rey Ángel y el actual gobernador Nicolás García, el cual movilizará a cerca de 130 mil personas por día, recorrerá aproximadamente 40 Km con 17 estaciones, conectando a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá. Se estima que tiene un costo aproximado de 3.7 billones de pesos.

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide