Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Cundinamarca se une a la estrategia del Gobierno Nacional ‘Mujeres libres de violencias’

En desarrollo de un Consejo Extraordinario de Seguridad, adelantado luego del lamentable hecho de violencia física y psicológica en contra de una mujer de 26 años, por parte de su pareja sentimental en el municipio de Fusagasugá, la administración departamental expresó su voluntad de hacer parte activa de la estrategia liderada por el Gobierno Nacional denominada ‘Mujeres libres de violencias’.

Una iniciativa concebida para garantizar la vida, la integridad y la libertad de todas las mujeres, a través de acciones directas en prevención, protección y acceso a la garantía de derechos y rutas de atención oportunas.

“Como autoridad departamental, destacamos el trabajo conjunto y armónico con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y organismos como la Fiscalía, la Defensoría Regional y la Policía, con el ánimo de propender por la defensa y plena garantía de los derechos de la mujer. Este caso de Fusagasugá, que rechazamos enfáticamente, nos impulsa a seguir trabajando de manera decidida para prevenir la violencia contra la mujer. Debemos informar que el responsable fue capturado y enfrenta un proceso judicial que seguiremos atentamente, sumado al acompañamiento psicológico y legal a la mujer víctima y a su familia.  Cundinamarca debe ser un departamento libre de toda clase de violencias, especialmente contra la mujer, por ello llegaremos con estrategias a los 116 municipios”, expresó el secretario de Gobierno, José Leonardo Rojas.

Al respecto también se pronunció la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano.  “Rechazamos contundentemente todo acto de violencia en contra de la integridad de las mujeres. De acuerdo con la directriz del Gobernador trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno, en la prevención de las violencias y la promoción de los derechos. En ese escenario llegaremos hasta los territorios con la Ruta M”, manifestó.

Por su parte, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, confirmó que el día de hoy, en compañía de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, estará en Fusagasugá para revisar los protocolos de atención y garantizar la eficiente prestación de los servicios médicos, psicológicos y legales para la víctima y su familia, destacando el rechazo del Gobierno Nacional por estas acciones.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide