Funza Noticias NOTICIAS

Funza, el primer municipio del país en poner al servicio una zona para vacunación contra el Covid-19

Mientras el municipio de Funza se acerca al 100% de la primera etapa de inmunización contra la Covid-19, el alcalde, Daniel Bernal, puso al servicio la que se convierte en la primera zona de vacunación construida desde cero en el país para este fin. “No hay un solo hospital, por lo menos en Cundinamarca, que tenga una zona de vacunación de 400 M2 habilitada, exclusivamente para vacunación Covid-19, separada de los demás servicios hospitalarios”, aseguró el mandatario.

En la apertura del punto agregó: “En Funza somos ejemplo de una sana vacunación, porque se ha hecho de manera rápida y controlada. Lo que nos dicen en promedio es que se deben aplicar 120 vacunas al día, nosotros con estos ocho puntos que tenemos en este lugar, vamos a llegar a un promedio de 300 vacunas/día”.

Este lugar fue escogido por su idoneidad, ya que está separado de las áreas respiratorias y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital, evitando cualquier tipo de contacto con zonas contaminadas; además, tendrá acceso directo a una sala de atención, en caso de presentar alguna reacción que requiera vigilancia médica.

“Gracias señor alcalde, porque desde que llegué a esta gerencia usted me ha apoyado. Esto no va a quedar acá, este es un espacio que necesitaba nuestro hospital y una vez culmine la vacunación nacional nos servirá para realizar muchos trabajos de apoyo; no tenemos donde atender maternas o hacer trabajos lúdicos y seguramente esto será de gran ayuda”, afirmó Rosemberg Rincón, gerente del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza.

Fue el mismo equipo de la Secretaría de Infraestructura el encargado de ejecutar en tiempo récord este proyecto que cuenta con cubierta, cielorrasos, divisiones en vidrio, plazoleta de recuperación, iluminación a partir de paneles solares, jardines, entre otras adecuaciones dispuestas para todos los funzanos.

Fuente: Alcaldía de Funza

Comparte este articulo...

Slide