Madrid Noticias NOTICIAS

Inicia alternancia educativa en el municipio de Madrid

El colegio Zoraida Cadavid de Sierra es el primer colegio en iniciar el plan piloto de alternancia para Madrid, en el que 75 niñas de los grados décimo y once retornaron a recibir clases en la institución, con todos los protocolos de bioseguridad. Es el primero de varios colegios que podrán iniciar clases con este modelo en próximos días.

Este es un paso importante en materia de reactivación académica en el marco de la pandemia, luego de varias semanas de trabajo entre la Administración Municipal, rectores de instituciones educativas, padres de familia y estudiantes, además de la Secretaría de Educación del Departamento, en el que se han ido tomando decisiones pensando en proteger la salud y la vida de las familias madrileñas.

“Me siento muy feliz y ansiosa por volver a mi institución, agradezco al colegio por el apoyo que nos dieron. Lo que más me emociona es poder compartir nuevamente con mis compañeras de clase”, expresó Natalia, estudiante del grado Décimo de la institución Zoraida.

La Administración Municipal en articulación con la Gobernación de Cundinamarca y las Instituciones Educativas estarán evaluando los resultados en esta nueva fase que permita seguir avanzando en la reactivación de actividades de manera segura.

 

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide