Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Secretaría de Integración Regional expuso avances de la Región Metropolitana ante la Asamblea de Cundinamarca

En desarrollo de la sesión plenaria del 11 de marzo, la secretaria de Integración Regional, Patricia González, presentó ante la Asamblea Departamental de Cundinamarca los avances del proyecto de Ley Orgánica para reglamentar la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

González señaló que la propuesta de articulado recoge el trabajo adelantado por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso de la República, así como los aportes del proceso de participación para la construcción de la Región Metropolitana, en el que se recibieron más de 6.000 proposiciones ciudadanas.

El proyecto contempla aspectos como el objeto y la naturaleza de la nueva figura, sus competencias, los criterios para la identificación de hechos metropolitanos, los órganos de dirección, las reglas para la toma de decisiones y las fuentes de financiación, entre otros.

La plenaria contó con la presencia del concejal de Bogotá Julián Espinosa, quién expuso la gestión de la corporación distrital en materia de integración regional y, en particular, el trabajo de la bancada en la construcción de la propuesta de reglamentación de la Región.

Por su parte, los diputados de la Asamblea expresaron su interés en la Región Metropolitana y destacaron la oportunidad que representa para buscar soluciones a las problemáticas de los municipios, de manera conjunta entre el Distrito y el departamento.

Entre los temas prioritarios para la Asamblea se encuentran la protección de fuentes hídricas, el abastecimiento alimentario, la movilidad y la seguridad ciudadana.

Los documentos de avance en el proceso de formulación de la propuesta de Ley Orgánica se encuentran publicados en la página www-regionmetropolitana.com.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide