Cundinamarca Noticias Fusagasugá Noticias NOTICIAS

Alcalde de Fusagasugá presenta proyecto de decreto para proteger el predio San Rafael

“Estamos haciendo una protesta porque somos una ciudad que lo merece todo, una ciudad que lo tiene todo, pero que ha adolecido de espacios para el encuentro y cuando todos nos imaginamos una ciudad que soñamos, visualizamos una ciudad con parques, con espacios para el encuentro, para compartir con el otro”.

Con estas palabras, el alcalde Jairo Hortúa inició el acto de anuncio del proyecto de decreto para construir un gran parque público de ciencia y tecnología en el antiguo Club Telecom, predio San Rafael Del Campo, ubicado en la Avenida de Las Palmas.

“Así como colocaron una vaya para ponerlo en subasta, hoy vengo en nombre de 160.000 fusagasugueños a reclamar lo que es nuestro, lo que nos merecemos. Un espacio para crecer, vivir, soñar, para ser mejores”, agregó. El primer mandatario agradeció al Concejo Municipal por apoyar la iniciativa y otorgarle las facultades para expedir el acto administrativo que busca proteger uno de los pulmones más importantes de la ciudad jardín.

Anunció que por las capacidades que le ha otorgado​ la Constitución Política de Colombia como alcalde, como máxima autoridad administrativa, como representante de los ciudadanos, hace la declaratoria de urgencia para que este predio pase a manos del municipio.

El proyecto estará colgado en la página de la alcaldía en el siguiente link:

https://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co/Ciudadanos/ProyectosNormatividad/PROYECTO%20DE%20DECRETO%20PARQUE%20DE%20CIENCIA%20Y%20TECNOLOG%C3%8DA%20PARA%20LA%20GENTE.pdf

para que los ciudadanos puedan hacer sus aportes. Así mismo, en el proyecto del POT que está siendo presentado a la ciudadanía, este espacio se configura como una zona verde, allí no se podrán construir viviendas, ni locales comerciales.

En los próximos días se firmará en decreto y se adelantara un avalúo de referencia, luego se expedirá un acto administrativo en el cual se hará una oferta económica y se consignara el 40% del dinero para la adquisición del terreno, comunicó el alcalde aAsí mismo informó que eventualmente se podrá iniciar con el proceso de expropiación.

“Esta decisión estoy seguro que cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía, para mi es un logro de enorme satisfacción y alegría, cuando culminemos el proceso en nombre de Dios, solo por eso, habrán valido la pena estos 4 años de gobierno”, puntualizó.

Por último, invitó a los ciudadanos a unirse a esta causa: “Defendamos el patrimonio público, defendamos lo que somos, los invito a que nos sintamos orgullosos en una ciudad que nace y crece a pesar de todas las dificultades”.​

Fuente: Alcaldía de Fusagasugá

Comparte este articulo...

Slide