Foto: Fiscalía General de la Nación
Bogotá D.C. Noticias Cundinamarca Noticias Fusagasugá Noticias Mosquera Noticias NOTICIAS Soacha Noticias

Cayó banda dedicada al hurto de vehículos

Estamos hablando de “Los Turbo”, una organización señalada por el robo de vehículos en Bogotá, Mosquera, Fusagasugá y Chía. La captura de la banda fue posible gracias a la recopilación de material probatorio contra dichos personajes, pues en múltiples videos se alcanza a ver como es que los presuntos culpables se dedican al hurto.

Los 3 presuntos cabecillas de esta organización fueron los capturados gracias al trabajo de la Sijin de la Policía Nacional en Fusagasugá. Según señala la Fiscalía General, el modus operandi de los presuntos criminales era básicamente atraer a las víctimas solicitando servicios de transporte por medio de plataformas virtuales. Una vez subidos a los vehículos intimidaban a los conductores obligándolos a bajar y posteriormente escapar.

Sin embargo, según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, “Los Turbo” también se ubicaban en lugares públicos para atacar a sus presas, por lo general tractocamiones. Una vez realizado el hurto, tomaban los vehículos, los deshuesaban y los vendían en las autopartes.

Los tres presuntos cabecillas eran Danny Tovar, alias ‘El Gordo Danny’; Nelson Landinez, alias ‘El Tuerto Nelson’ y Jeison Obando, alias ‘Luiller’ y gracias a un fiscal de la Seccional Cundinamarca fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación. Mientras que alias ‘Luiller’ deberá cumplir su pena tras las rejas, los otros dos culpables lo harán bajo la medida de detención en el lugar de residencia.

 

 

 

Comparte este articulo...

Slide