Cogua Noticias NOTICIAS

Ciclista de Cogua, ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

El ciclista de Cogua Jesús David Peña Jiménez ganó este lunes de abril la primera etapa de la Vuelta a la Juventud Colombiana.

El corredor de Cundinamarca se impuso en el circuito en la ciudad de Cúcuta sobre 118 kilómetros y se convirtió en el primer líder de la competencia ciclística más importante del país para jóvenes de la categoría Sub-23

Peña arribó a la meta en solitario con una diferencia de 26 segundos sobre su compañero de equipo Didier Merchán que fue segundo, y Juan Esteban Martínez del equipo Colnago que ocupó la tercera casilla.

El deportista nacido en Cogua, campeón de la carrera en 2019 y actual campeón nacional ciclismo de montaña en la modalidad de maratón, es integrante del seleccionado nacional Colombia Tierra de Atletas.

La carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo comprende un recorrido de 655 kilómetros en 7 etapas que se iniciaron este lunes 5 y finalizan el domingo 11 de abril.

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud Colombiana se disputará este martes entre Villa del Rosario y Pamplona con tres puertos categorizados y final en premio de montaña de segunda categoría en el Alto de Camellón.

La edición 54 de la vuelta tiene la participación de 244 pedalistas de 43 equipos.

Fuente: Alcaldía de Cogua

Slide