Foto: AP
Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Cundinamarca inició plan de vacunación para las personas de 65 años en adelante

Un lote de 18.890 dosis de vacunas Pfizer llegó al departamento para dar inicio a la fase de vacunación para personas de 65 años en adelante. El antídoto fue distribuido por la gobernación de Cundinamarca a los diferentes municipios de la región, la idea es que este proceso se lleve a cabo a lo largo del fin de semana.

Diego García, gerente departamental para el Covid-19, aseguró que de las 198.776 dosis recibidas en Cundinamarca, han sido aplicadas 198.189, es decir, la mayor parte de las vacunas. El trabajo en el departamento frente a este proceso ha sido favorable, por lo que es importante mantenerse y no bajar la cobertura de vacunas para la población.

Frente al proceso adelantado en Cundinamarca, Diego García afirmó que “Quiero destacar el compromiso, trabajo y articulación con el que se ha desarrollado este Plan Departamental de Vacunación porque gracias a ello podemos mostrar un avance del 99.7% en la aplicación de las vacunas”.

La idea es lograr inmunidad frente al virus del mayor número de cundinamarqueses posible, por lo que el Gerente hizo un llamado a las alcaldías, entes de salud y la comunidad en general a buscar y vacunar a las personas mayores de 70 años que no han recibido sus dosis.

Adicional a la expansión del plan de vacunación, el departamento ha ido avanzando en estrategias a implementar para evitar e número acelerado de contagios, también se han adelantado toma de pruebas masivas en municipios vulnerables, con el fin de actuar rápidamente frente a los contagios.

 

Comparte este articulo...

Slide