Bogotá D.C. Noticias NOTICIAS

Dosis de Sinovac se retoman en la población de adultos mayores

Con el propósito de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 de la población adulta mayor de Bogotá que no ha recibido la segunda dosis de Sinovac, la Secretaría de Salud comenzó la distribución del biológico a las EPS.

Luego de recibir 82.389 dosis en las últimas horas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la entidad realizó la distribución de más de 77 mil dosis en las primeras horas de la mañana a las diferentes EPS que agendaron a sus usuarios para la vacunación.

El Gobierno Nacional le informó a la Secretaría de Salud que en los próximos días le entregarán 90 mil dosis de Sinovac para quedar al día con toda la población que necesita su segunda dosis. De otra parte, la Secretaría de Salud continúa distribuyendo dosis de Astrazeneca y Pfizer para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 70 años que aún no han comenzado su esquema de inmunización, a las personas entre 65 y 69 años bajo la modalidad de agendamiento y al personal de salud de segunda etapa que está priorizado en Mi Vacuna.

La Administración Distrital hace un llamado a la población priorizada para que asista a su cita de vacunación y continúe con las medidas de bioseguridad como uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico y mantener los ambientes ventilados. Reducir la velocidad de contagio del Covid-19 está en manos de todos.

 

Fuente: Secretraría de Salud

Comparte este articulo...

Slide