Foto: Alcaldía de Soacha
NOTICIAS Soacha Noticias

“El retrato más buscado” una nueva estrategia contra el crimen

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo mejor que podemos hacer como sociedad es tomarla como aliada y facilitar nuestras acciones diarias. Soacha se tomó muy enserio está premisa y a raíz del preocupante incremento de inseguridad en el municipio, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga anunció el lanzamiento de la estrategia “El retrato más buscado”.

Las herramientas tecnológicas son fundamentales para llevar a cabo esta estrategia. ¿En qué consiste “El retrato más buscado? Es muy simple, a raíz de los testimonios, descripciones e incluso imágenes borrosas el software de esta iniciativa desarrolla un retrato de la persona que está haciendo denunciada, haciendo uso de programas de alta tecnología usados normalmente en la creación de videojuegos.

Podríamos decir que usan la misma lógica de los retratos hablados, la diferencia aquí radica en que los productos finales se presentan en formato digital y por ende las facciones de los presuntos delincuentes se acercan mucho más a la realidad que en un dibujo hecho en carboncillo.

Esta estrategia es pionera en el combate contra la delincuencia, y así mismo representa, para los soachunos, un gran orgullo. No solo es una herramienta destinada a los habitantes del municipio, sino también a las autoridades del país.

Paralelamente al funcionamiento de esta estrategia, es decir, de las denuncias que se pueden generar a partir las descripciones físicas de los presuntos culpables, también se están dando a conocer los 9 rostros más buscados de Soacha. Esta información con el fin de ofrecer recompensas para aquellos ciudadanos que brinden información útil que conduzca a la captura de dichos personajes.

Para brindar información sobre estas personas buscadas, se pueden comunicar al número 3219477755.

Comparte este articulo...

Slide