Cundinamarca Noticias NOTICIAS

En Cundinamarca, ya son 138.127 las dosis aplicadas contra el Covid-19 a personas mayores y a personal de la salud

La Pascua comenzó en Cundinamarca adoptando medidas que sigan contribuyendo con la disminución del contagio, la pronta identificación de los casos de Covid-19, y la recuperación de las personas.

Aunque el departamento ha logrado ya un avance del 99,55% en la aplicación de las vacunas recibidas, y los municipios siguen promoviendo el autocuidado, la administración del Gobernador Nicolás García, acogió las recomendaciones presentadas este domingo por los Ministerios de Salud y de Interior, ante el riesgo de un nuevo ascenso de las cifras de contagios en las próximas semanas.

El Gerente departamental delegado para el Covid-19, Diego Alejandro García, destacó que, si bien el Plan de Vacunación avanza de manera decidida y sin interrupciones, los municipios no pueden bajar la guardia en la implementación de los protocolos que ya todos conocen y que evitan de manera efectiva la propagación del contagio en cada comunidad.

“El compromiso de los municipios es total. Algunos han aplicado el 100% de las dosis que han sido entregadas y el departamento presenta en ese sentido un avance del 99,55% en esta tarea. Sin embargo, hoy más que nunca es fundamental fortalecer las medidas de prevención, de autocuidado, las tareas de pedagogía y los mensajes para que las comunidades rurales y urbanas entiendan que esto todavía no acaba. Ni siquiera para las personas que recibieron ya su segunda dosis. Tenemos que seguir cuidándonos”, recalcó el Gerente.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide