Foto: CM&
Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Medidas contra el Covid-19 para este fin de semana en Cundinamarca

Cundinamarca no se queda atrás y también tomará medidas para hacerle frente al incremento de casos por Covid-19. El departamento implementará la medida de toque de queda para este fin de semana, el cuál se hará efectivo desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de abril, en los horarios de 0:00 – 5:00 am, exceptuando Soacha, dónde la medida empieza desde las 8:00pm.

A esta medida se le suma el Plan Candado por la Vida, como una forma de apoyo a la cuarentena estipulada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Este plan estratégico consiste en implementar 10 puntos de control en los peajes de entrada y salida de la capital, el cual va acompañado por controles de entidades como Ejército, Policía y Seguridad Vial.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, hace un llamado a los cundinamarqueses para que no se confíen de la baja ocupación de las UCIs. Pues si bien, el comportamiento de los ciudadanos ha sido bueno, no se debe bajar la guardia y hay que hacer especial énfasis en las medidas de auto cuidado que eviten la propagación del virus.

Recordemos que Cundinamarca es uno de los departamentos que ha posibilitado la reactivación de la economía en pro del trabajo de los cundinamarqueses, además, se destaca por ser el primer departamento del país en la aplicación de dosis contra el coronavirus.

Comparte este articulo...

Slide