Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Rechazo a agresiones a Misión Médica en Cundinamarca durante jornadas de protesta

Un rechazo contundente por las agresiones contra la Misión Médica en Cundinamarca expresó la administración departamental, tras los hechos violentos contra instalaciones de salud, el bloqueo al paso de vehículos de transporte sanitario y la retención de ambulancias registradas durante las protestas del 28 y 29 de abril.

El Gobernador Nicolás García Bustos lamentó que la protesta en la vía de Bogotá a Facatativá impidiera el paso de los vehículos que transportaban oxígeno para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael. “Se estaba afectando la vida de muchos cundinamarqueses que en ese momento requerían el oxígeno en ese hospital”, dijo el mandatario.

A su turno, el Secretario de Salud del Departamento, Gilberto Álvarez Uribe, aseguró que es inadmisible este tipo de situaciones: “a esos manifestantes les decimos con toda contundencia: la Misión Médica es sagrada, exigimos que sea respetada siempre”.

Según las normas humanitarias internacionales, la Misión Médica está conformada, entre otros, por médicos, heridos, enfermos, medios de transporte sanitarios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, unidades de salud y actividades sanitarias. Cualquier agresión contra estos es considerada como una infracción humanitaria.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide