NOTICIAS Soacha Noticias

Soacha adoptará sus propias medidas

Preocupado por la problemática del Covid-19, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga anunció las medidas que se tomaran en el municipio para este fin de semana. La restricción con la que contará el municipio será el toque de queda que regirá desde hoy, jueves 15 hasta el martes 20 de abril, la cual funcionará de la siguiente manera: a partir de las 8:00pm y finalizará a las 4:00 am.

Adicional a esto, en el recorrido de este fin de semana también habrá restricción de moto con parrillero, la medida se cumplirá desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am. Pese a la oscura situación por la que está atravesando el país en el tema del Covid-19 el municipio mantienen en alto la esperanza, ya se han aplicado más de 20.000 vacunas, la ocupación de UCI es del 42% y de los 21.608 soachunos contagiados el 95% ya se han recuperado.

En cuanto atención médica Soacha se ha destacado, pues según lo aseguró el Alcalde municipal, “Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia”
Si bien, las medidas no son tan estrictas como en Bogotá, pues el comercio y la movilidad no se verán afectadas en el municipio, si es importante aclarar que las fiestas y reuniones nocturnas están prohibidas para evitar que el municipio se vea muy afectado en cuanto a los casos de Covid.
Comparte este articulo...

Slide