Cundinamarca Noticias NOTICIAS

45 municipios de Cundinamarca afectados por la temporada de lluvias durante el mes de mayo

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo (Uaegrd), el IDEAM, la CAR, el ICCU, la EPC, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las alcaldías municipales han reportado 55 eventos de deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en el departamento.

Con corte al 24 de mayo, los 23 municipios que han presentado deslizamientos son: Quipile, Venecia, Zipacón, La Peña, Anapoima, La Mesa, La Palma, Pacho, La Vega, San Antonio del Tequendama, Une, Susa La Calera, Fómeque, Guayabal de Síquima, Nilo, Ubaque, Sasaima, El Peñón, Tibacuy, El Colegio, Nemocón y Cabrera.

Mientras que estas 24 poblaciones se han visto perjudicados por inundaciones: Medina, Une, Guaduas, Yacopí, Sopo, Cajicá, Tocaima, Viotá, San Bernardo, Caparrapí, San Antonio del Tequendama, Susa, Choachí, Anapoima, La Mesa, Agua de Dios, Girardot, El Colegio, Ricaurte, Guasca, Sasaima, La Calera, Soacha y Madrid.

En cuanto a crecientes súbitas son ocho los municipios afectados: Nilo, Caparrapí, Fómeque, Chaguaní, Pandi, San Juan de Río Seco, Cota y Manta.

Del 1 al 24 de mayo se han visto damnificadas 814 familias; hay 756 viviendas con daños estructurales y 13 destruidas; 86 vías afectadas; y cerca de 631 hectáreas de cultivos arrasados.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), recalca a la ciudadanía la importancia de permanecer en alerta ante cualquier situación que se presente; seguir los consejos de las autoridades municipales ante esta temporada de lluvias; y comunicarse con los cuerpos operativos para evitar pérdidas humanas, situación que, hasta el momento, gracias a la articulación del sistema departamental de Gestión del Riesgo, no se ha presentado en el departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide