Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Acelerador a implementación de Regiones de Salud en Cundinamarca

La implementación de las 14 Regiones de Salud del Departamento deberá culminar el próximo 15 de diciembre, anunció el Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe durante la presentación de la hoja de ruta del proceso ante los gerentes de las 53 Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cundinamarca.

“En cada sesión mensual de la junta directiva de su respectiva ESE, los gerentes deberán presentar un avance de la implementación de la red, el cual será componente de evaluación de su gestión. Tendremos un tablero de control para recolectar información quincenal y mensualmente, de manera que podamos cumplir con el plazo”, dijo el secretario Álvarez.

Reiteró que este proceso cuenta con el respaldo del Gobernador Nicolás García Bustos y de la Asamblea del Departamento, además de la expectativa de toda la comunidad. “Tenemos que hacer muy bien este proceso”, recalcó.

La hoja de ruta está conformada por siete componentes (redes, calidad, financiero, talento humano, jurídico, participación social y sistemas de información), cada uno de los cuales es liderado por un referente de la Secretaría Departamental de Salud.

Para el seguimiento, la Dirección de Desarrollo de Servicios implementará un tablero de control semaforizado sobre el avance de las actividades del proceso (no iniciada, represada, en desarrollo o finalizada), identificado con porcentajes de avance y su respectivo color.

Comparte este articulo...

Slide