Cundinamarca Noticias Madrid Noticias NOTICIAS

Alcaldía de Madrid y Caja de Compensación Familiar CAFAM firman convenio de bilingüismo para estudiantes madrileños

La caja de compensación CAFAM beneficiará a cerca de 700 niños y jóvenes entre los 7 y 15 años del municipio de Madrid, permitiendo que accedan a programas de formación en idiomas; esto gracias a un convenio firmado con el alcalde Andrés Tovar Forero.

La estrategia se enfocará a través de la Jornada Escolar Complementaria y se realizará con experiencias de aprendizaje en contextos culturales diversos y étnicos, aportando a la diversificación cultural como mecanismo de enseñanza.

En total serán 400 millones de pesos, los cuales serán aportados por CAFAM, que beneficiarán a 700 niños, niñas y jóvenes matriculados en alguna de las 5 Instituciones Educativas Departamentales del municipio, que pertenezcan a los grupos A, B o C del SISBEN y/o se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

En la firma del convenio el alcalde indicó que “este convenio es una oportunidad para seguir reduciendo las brechas de aprendizaje en la educación y brindar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes”

La Administración Municipal continuará articulando acciones que permitan un mejor aprovechamiento del tiempo libre, en actividades que complementan los aprendizajes escolares.

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide