Cundinamarca Noticias Funza Noticias NOTICIAS

“Apoyamos las protestas. este país hay que lucharlo, hay que defenderlo, pero de buena manera”: Daniel Bernal, alcalde de Funza

Después de ocho días de paro nacional, la Administración Municipal de Funza entrega un parte de tranquilidad, resaltando el buen comportamiento de los manifestantes en el territorio. Desde el gobierno local se han garantizado los derechos de los ciudadanos, quienes han elevado su voz de protesta en paz, salvo algunos episodios vandálicos, los cuales han sido controlados a tiempo y sin uso excesivo de la fuerza pública.

“Nosotros respetamos la protesta y la apoyamos en muchas de sus causas; este país hay que lucharlo, este país hay que defenderlo. Me atrevo a decir con total tranquilidad que me alegra la renuncia de Carrasquilla, una persona nefasta para el país. Pero si vamos a manifestar y a elevar nuestra voz, hagámoslo de buena manera, no dañemos lo que ya tenemos”, afirmó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

Funza es uno de los municipios en donde se ha buscado mantener el orden público basados en el respeto por la vida de los civiles y de la Fuerza Pública. Por esta razón, algunos protagonistas de los actos de vandalismo fueron detenidos en flagrancia y judicializados.

Hoy, el llamado del Alcalde es a la cordura, al respeto por la vida, a la tolerancia por la diferencia de pensamientos, para que este territorio siga siendo ejemplo de civismo y construcción de país.

Fuente: Alcaldía de Funza

Comparte este articulo...

Slide