Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Aprobada nueva ordenanza que institucionaliza los Juegos Deportivos Departamentales y promueve la cultura en el magisterio

En sesión extraordinaria fue aprobado, por la Asamblea de Cundinamarca, el Proyecto de Ordenanza No. 051-2021: “Por la cual se institucionalizan los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca”.

Al respecto, el secretario de educación, Cesar Mauricio López, indicó “Tenemos buenas noticias para todos los docentes del departamento, a través de esta Ordenanza, que la honorable Asamblea de Cundinamarca aprobó de manera unánime, con los votos de los 16 diputados, se institucionalizan los juegos del magisterio y el encuentro cultural de los maestros, maestras, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca”.

Así las cosas, esta Ordenanza busca crear conciencia sobre los beneficios de la práctica del deporte, la recreación y las expresiones folclóricas y culturales como medio de socialización y disciplina personal, con el propósito de ponerlo en práctica en el ejercicio de la docencia, tanto en aulas de clase como en otros espacios educativos.

En ese sentido, todos los años la Administración Departamental podrá organizar, fomentar y promover la participación de los docentes en este certamen deportivo, como también en los eventos culturales propios del departamento, de manera adicional a los juegos tradicionales que ya se han venido desarrollando.

Escuche el audio completo de la ordenanza Aquí

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide