Chía Noticias Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Autoridades de Chía analizan la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Como parte de la estrategia de socialización de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, se reunió con las autoridades del municipio de Chía y representantes de la Provincia de Sabana Centro para explicar los avances en el proceso de reglamentación de esta importante figura de asociatividad.

Durante la reunión, la Secretaria destacó el interés que tienen varios municipios del departamento, así como el Distrito Capital, para impulsar la creación de la Región Metropolitana, cuya propuesta de Ley Orgánica se espera sea debatida en el segundo semestre de 2021 en el Congreso de la República. “El trabajo conjunto en temas que son de interés de los municipios es el objetivo de la Región Metropolitana. Los esfuerzos que vienen realizado los municipios para la socialización de este tema son fundamentales”, aseguró González.

Por su parte, el Secretario General de Chía, Jose Antonio Parrado, señaló que “la integración regional no se agota con la Región Metropolitana, pues también debemos trabajar en el fortalecimiento de instancias como el Comité de Integración Territorial, la RAPE y Asocentro, y en estrategias con los municipios vecinos”.

El evento, que se realizó en la Casa de la Cultura de Chía, contó con la participación de los concejales del municipio, quienes también pudieron conocer de primera mano la información acerca de los avances presentados por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca sobre el proceso de construcción del borrador de Ley Orgánica que se está haciendo de manera conjunta entre Cundinamarca, Bogotá y el Congreso de la República.

Así mismo, el representante de la Asociación de Municipios de Sabana Centro-Asocentro, José Gabriel Fernández, destacó la importancia de contar con mecanismos de participación ciudadana que permitan hacer seguimiento a la gestión de la Región Metropolitana y aseguró que “se debe contar con un sistema de monitoreo y evaluación para poder recibir retroalimentación constante de los ciudadanos”.

Esta reunión hace parte del cumplimiento de la meta 370, del Plan Departamental de Desarrollo ¡Cundinamarca, Región que Progresa! que consiste en implementar una estrategia para la creación y puesta en marcha de una estructura de gobernanza subregional.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide