Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Avanza Plan de Seguridad Regional Bogotá-Cundinamarca

Con el propósito de consolidar de manera óptima y eficiente estrategias de integración, avanza el proceso de consolidación del Plan de Seguridad Regional Bogotá-Cundinamarca, a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, llegando a municipios como Zipacón, Facatativá y Bojacá y las localidades de Fontibón y Engativá en el Distrito Capital.

En este proceso se ha alcanzado el objetivo de fijar compromisos para la integración y el cumplimiento de las políticas públicas en materia de seguridad regional. Así las cosas, en los próximos días, se trabaja para materializar la realización de consejos de seguridad en los municipios de Choachí, Chipaque y Ubaque, y de esta forma garantizar el orden público y la convivencia ciudadana, en un trabajo conjunto entre las localidades de Bogotá y los municipios frontera.

La puesta en marcha del Plan de Seguridad Regional Bogotá-Cundinamarca hace parte del cumplimiento de la meta 356, del Plan Departamental de Desarrollo ¡Cundinamarca, Región que Progresa! que consiste, precisamente, en implementar un Plan de Seguridad Regional.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide