Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Capturan en España al ex Gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

El Director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la captura en España del ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila.

El Ex Gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila era buscado por varios delitos, entre ellos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial, aseguró el General Vargas. Además Agregó que “las autoridades españolas a través de Interpol y directamente con la dirección de investigación criminal, la Dijin, están pidiendo colaboración sobre varias informaciones que están siendo procesadas y con las autoridades competentes colombianas se determinará precisamente cómo es la colaboración con las autoridades policiales y judiciales de Barcelona y de España”.

Ardila se encontraba viviendo aproximadamente hace más de una década en Barcelona junto a su esposa, Luisa Plata. Además en su momento el Ex Gobernador ya había sido capturado en el 2007, donde fue acusado por enriquecimiento ilícito, y en 2012 habría sido absuelto en segunda instancia. Cuyo acto después habría sido indemnizar a sus cercanos como su esposa, y padre, quienes alegaron afectaciones emocionales por dicho proceso.

Vea la declaración completa del General Jorge Luis Vargas.

Fuente: Policía Nacional

Comparte este articulo...

Slide