Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Comportamiento meteorológico de Cundinamarca se puede consultar en plataforma de la CAR

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que través de su Centro de Monitoreo hidrológico y del clima, las personas pueden consultar diariamente el comportamiento de las lluvias y los niveles de las fuentes hídricas en su jurisdicción.

La entidad indicó que con equipos de medición de última generación y bajo la supervisión de profesionales idóneos, la Corporación brinda esta información al público de manera precisa, clara e inmediata.

“Invitamos a las comunidades de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, a las universidades, entidades gubernamentales y al público en general, a consultar diariamente estos reportes que van desde el seguimiento al comportamiento de las lluvias que nutren los principales cuerpos de agua hasta el estado de todos los ríos de nuestra jurisdicción”, indicó Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca.

También –agregó- buscamos permanecer alerta y emitir cualquier información relevante para la seguridad de los asentamientos humanos e informar con respecto a cualquier riesgo de crecida, desborde o inundación.

Según la CAR, las cuencas de los ríos Bogotá, Negro, vertiente río Magdalena, Garagoa, Minero, Sumapaz y Balsillas, están bajo vigilancia y monitoreo; así como los niveles de los embalses El Hato, Sisga, Neusa, Suesca, Fúquene, La Ramada, San Rafael, Pedro Palo y Tominé.

Para consultar esta información, las personas pueden ingresar través de www.car.gov.co y acceder desde allí a los reportes diarios del comportamiento del clima.

Fuente: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide