Cundinamarca Noticias Madrid Noticias NOTICIAS

Cuatro integrantes de la alcaldía de Madrid fueron atacados en manifestaciones

Ayer se realizó durante cerca de dos horas y media un encuentro en el punto de bloqueo de la glorieta de El Sosiego, en donde estuvo el alcalde de Madrid por invitación del Comité Municipal del Paro y del cual tuvo que ser retirado tras ser atacado por algunos asistentes.

En el lugar se escucharon a algunos participantes que manifestaron temas generales, la mayoría de índole local y algunos pocos sobre temas relacionados con el paro nacional; esto lamentablemente en medio de un ambiente de insultos y ataques verbales.

La mayor tensión se dio cuando el alcalde manifestó que si bien se respeta el derecho a la protesta pacífica también solicitó que no se siguiera afectando al resto de la comunidad madrileña con bloqueos de vías.

La propuesta de desbloquear vías no fue bien recibida y el alcalde fue agredido con insultos y físicamente por algunos asistentes. El alcalde fue retirado rápidamente del sitio, y fueron los participantes del paro conocidos como “Primera Línea” quienes protegieron al primer mandatario usando escudos artesanales para que pudiera salir del lugar.

Después de 15 días de Paro en Colombia que inició el 28 de abril, aún no se conoce un documento o pliego con propuestas específicas del Comité del Paro de Madrid donde se refieran a temas y problemáticas nacionales que hoy son parte de la discusión en el país.

La violencia debe ser rechazada en todas sus formas, venga de donde venga. El diálogo es el único camino.

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide