Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Cundinamarca, territorio garante de los derechos humanos

En desarrollo del Comité extraordinario departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se analizó el estado actual de protección y garantías en el departamento, dentro del marco de las jornadas de movilización social y colectiva que se han registrado en el territorio.

“Las medidas y decretos que se han tomado desde el punto de vista del orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana, con ocasión de las manifestaciones en desarrollo del paro nacional, han sido decretos coherentes teniendo en cuenta la realidad de los municipios y en un trabajo articulado con las demás instituciones, promoviendo el respeto y las plenas garantías del derecho a la protesta y las demás libertades de todos los ciudadanos”, destacó el Secretario de Gobierno, José Leonardo Rojas.

Como gran conclusión de este Comité Extraordinario, se acordó seguir trabajando interinstitucionalmente para mejorar el bienestar de la comunidad y privilegiar las vías y espacios de diálogo con miras a la concertación y a la resolución pacífica de diferencias y conflictos.

La realización de este Comité Extraordinario hace parte del cumplimiento de la meta 443 del Plan Departamental de Desarrollo, ¡Cundinamarca, Región que Progresa! que trata sobre las acciones para protección y garantía de derechos humanos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide