Cundinamarca Noticias NOTICIAS Tabio Noticias

Firmado convenio para hacer realidad gas domiciliario en el Sector Los Conejos

El Alcalde Municipal, Pablo Enrique Camacho Carrillo, firmó un convenio con la Gobernación de Cundinamarca para que 60 familias rurales del sector Los Conejos, vereda El Salitre, hagan realidad el sueño de tener el servicio de gas domiciliario en sus hogares.
“En el sector Los Conejos (vereda El Salitre) será una realidad el gas natural con apoyo del Gobierno Departamental y la empresa Vanti”, señaló Camacho Carrillo.
El documento fue firmado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el mandatario de los tabiunos en el marco de la jornada ´Firmatón de Convenios´ llevada a cabo en la sede de gobierno del departamento, evento que tuvo la asistencia de la Secretaria de Minas, Energía y Gas departamental, Olga Jannethe Ramírez Rodríguez y representantes de la firma Vanti SA. ESP.
“Con el operador Vanti, quien aporta unos recursos importantes para la construcción de las redes y el departamento quien aporta unos recursos para subsidiar las familias y así puedan tener a un buen costo los servicios de conexión de gas domiciliario del sector Los Conejos específicamente”, manifestó la Secretaria de Minas, Energía y Gas departamental, Olga Jannethe Ramírez Rodríguez.
El valor total del proyecto será de $96´864.660, rubro que pudo concretarse gracias a los aportes de la Administración Departamental por la suma de $36´000.000, más las contribuciones de $60´864.660 que hace el operador Vanti SA. ESP.
“Convenio de cooperación entre el Departamento de Cundinamarca y el Municipio de Tabio para ampliar la cobertura del servicio público de gas natural por redes a través de la financiación de la conexión y la red interna de usuarios (…). 60 usuarios en el Municipio de Tabio – Vereda El Salitre, Sector Los Conejos”, señala el documento firmado el 27 de mayo del año en curso.
En los próximos días, se realizará una reunión con los habitantes del sector beneficiado, así como con los concejales que han acompañado este proceso, con el fin de socializar los alcances del convenio gestionado y logrado por el Gobierno Tabio Podemos Hacerlo Mejor a través de la Secretaría de Infraestructura en articulación con la Administración Departamental.
La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, la empresa de gas natural domiciliario Vanti SA. ESP., y la Administración Municipal, previamente realizarán una reunión de equipos de trabajo para establecer un cronograma de las obras a efectuarse en este sector de Tabio.
“Haremos la reunión con el operador, hacemos todo el plan de trabajo para las obras y así llegar con el servicio rápidamente”, puntualizó Ramírez Rodríguez.
De esta manera, el Gobierno Tabio Podemos Hacerlo Mejor sigue trabajando y articulando esfuerzos con distintas entidades públicas de Cundinamarca en aras de desarrollar proyectos de alto impacto en beneficio de la comunidad.
Comparte este articulo...

Slide