NOTICIAS

Gobernación de Cundinamarca e Indeportes invitan a participar en el Día del Desafío este 26 de mayo

El próximo 26 de mayo, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca coordinará la realización del Día del Desafío, desde varios municipios del departamento.

“La iniciativa busca incentivar la participación ciudadana en nuestro departamento y mejorar  la calidad de vida a través de la actividad física mediante la adopción de hábitos y estilos de vida saludable en los cundinamarqueses”, señaló la coordinadora de Actividad Física de Indeportes, Carolina Villalba.

En esa fecha se realizarán actividades a través de Facebook Live, teniendo como ejercicio principal un desafío con los municipios participantes, quienes deberán presentar una coreografía que previamente se les dará a conocer. Cada municipio contará con un juez, quien tomará el pantallazo del “en vivo” al recibir la señal, para conocer las reacciones obtenidas de la publicación.

En cuanto a la premiación, los tres municipios con mayor puntaje recibirán un kit en implementación deportiva y para los demás municipios, se realizará un sorteo organizado en cinco grupos y se entregará un Kit de implementación deportiva a cada grupo.

Adicionalmente,  a las familias o grupos que se unan a realizar la coreografía a través de Facebook Live, sumándose al #DíaDelDesafíoCundinamarca2021 se les compartirá un formulario de inscripción, el cual deberán diligenciar, para sortear los premios entre ellos.

La premiación a los municipios ganadores y los sorteos, se realizarán en la programación del Día de la bicicleta,  el 3 de junio de 2021.

Se recuerda a los participantes la importancia de evitar la aglomeración de personas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Esta estrategia hace parte del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, meta 20 que tiene como propósito vincular 160.000 personas en los espacios de actividad física y recreación priorizando a mujeres cabeza de hogar, población víctima y población diversamente hábil.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide