Cundinamarca Noticias Madrid Noticias NOTICIAS

Gobernador pide investigación exhaustiva para determinar los autores de la muerte de Brayan Niño en Madrid

Como consecuencia de la muerte de un menor de edad durante la noche del sábado en  Madrid, el Gobernador Nicolás García Bustos citó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron los alcaldes de los municipios de Facatativá, Mosquera, Madrid, Soacha, Fusagasugá y Funza, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Policía.

En ese sentido, el mandatario cundinamarqués declaró “Rechazo el asesinato de Brayan, un hijo de Madrid que ejercía su derecho a la protesta, a la manifestación pacífica el día de ayer. Ayer en el municipio hubo actividad, en el marco de estas protestas. Transcurrieron en todas ellas actividades culturales, caminatas de manera tranquila. La inmensa mayoría de los participantes actuaron de manera tranquila y ajustada a la Ley. Por eso hoy hemos pedido el inicio de la investigación a la Fiscalía y la Policía y esperamos muy pronto dar con los responsables de este crimen”.

Así las cosas, durante el Consejo se determinó que la velatón que se realizará hoy en el municipio de Madrid, y que congregará ciudadanos de Facatativá, de Funza, de Mosquera y de Sabana Occidente de manera general, sea acompañada por gestores de convivencia de los municipios.

De igual forma, durante el desarrollo de la reunión cada alcalde dio un balance acerca de las manifestaciones en su municipio, dejando en general un resultado positivo en el que primó el reporte de marchas pacíficas con pocos incidentes de orden público.

Una de las principales conclusiones de este Consejo Extraordinario, fue el llamado a consensuar las diferencias entre manifestantes y policías, ya que todos somos ciudadanos, con o sin uniforme, y por ende merecemos respeto y podemos trabajar unidos por el desarrollo del departamento y el país.

}

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide