Cundinamarca Noticias Fusagasugá Noticias NOTICIAS

Inicia la actualización de Catastro Multipropósito en Fusagasugá

La Alcaldía de Fusagasugá adelanta la socialización de la actualización de Catastro Multipropósito en diferentes comunas del municipio . “El propósito es que los ciudadanos puedan conocer toda la información sobre este modelo que ya no solo involucra temas fiscales y de impuestos, sino que también contempla una dimensión social, que permitirá a las autoridades y entidades tomar decisiones que se ajustan a lo que representa el territorio”, señaló Daniel cuervo coordinador operativo del proyecto.

De acuerdo a información suministrada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, El Catastro Multipropósito es un sistema de información que registra datos actualizados de la tierra, basado en predios formales e informales. La información obtenida contiene especificaciones sobre derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos; y registra intereses sobre los predios, en términos de ocupación, valor, uso y urbanización.

El Departamento Nacional de Planeación señala que el artículo 104 de la Ley 1753 de 2015, señaló que se promoverá la implementación del catastro nacional con enfoque multipropósito, entendido como aquel que dispone información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales y al ordenamiento territorial.

Para resolver todas las inquietudes al respecto, si usted es habitante de uno de estos sectores, lo invitamos a acercarse de acuerdo al siguiente cronograma, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Comuna Sur Oriental 1 24/05/2021 Polideportivo Barrio Balmoral – 5:30 pm.
Comuna Sur Oriental 2 26/05/2021 Polideportivo Barrio La Macarena – 5:30 pm.
Comuna Sur Oriental 3 28/05/2021 Polideportivo Barrio Bethel

– 5:30 pm.

 

Comparte este articulo...

Slide