Madrid Noticias NOTICIAS

Inician inscripciones para programa de ‘Familias en Acción’ en el municipio de Madrid

El Programa Familias en Acción en el año 2021 iniciará la ejecución de un rediseño orientado a la implementación de la fase IV del Programa, cuyo punto de partida es la entrada en vigencia del Sisbén IV. Es así como, dentro de las actividades a realizar en el marco de este rediseño, se ha definido iniciar el proceso de inscripciones de Familias para la cuarta fase de Programa con base en la nueva metodología del SISBEN IV.

Este proceso de transición e inscripciones está regulado por la resolución 00659 del 13 de abril de 2021, la cual se adjunta.

Este proceso se realizará en dos etapas: la primera, entre el mes de abril y octubre de 2021 y la segunda, una vez finalizada la contienda electoral del año 2022. El espacio entre ambas etapas obedece a la restricción para realizar inscripciones al Programa contemplado en el artículo 6º de la Ley 1948 de 2019.

En la primera etapa de inscripciones se tomará la información publicada del SISBEN IV con corte 08 de marzo de 2021 en donde se focalizaron a las familias cuya clasificación en la encuesta SISBEN IV es máximo nivel B4 y que en su unidad de gasto (ficha SISBEN) tengan Niños, Niñas y Adolescentes – NNA menores de 18 años (edad calculada al 31 de octubre de 2021).

En la segunda etapa se replicará el mismo ejercicio, utilizando la información del SISBEN IV que esté publicada para la fecha en que se confirme el inicio del proceso y se calcularán las edades de los NNA.

Para la primera etapa de inscripciones, Prosperidad Social determinó dos modelos para realizar el proceso en territorio:

– Primer Modelo- Municipios hasta 2.500 familias: El primero, en donde los municipios que tengan hasta 2.500 familias focalizadas, las alcaldías municipales se encargarán de realizar directamente las inscripciones entre abril y octubre de 2021 (alrededor de 7 meses).

– Segundo Modelo – Municipios con más de 2.500 familias: El segundo, en los municipios con más de 2.500 familias donde se realizarán las inscripciones entre julio/agosto y octubre de 2021 en un trabajo conjunto entre un operador y las alcaldías municipales.

En el caso de Madrid, por la cantidad de familias focalizadas, corresponde el primer modelo e iniciará el día 17/05/2021 con un total de 1643 unidades de gasto.

CLICK AQUÍ PARA CONOCER SI TU FAMILIA ES PRIORIZADA

https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

Fuente: Alcaldía de Madrid

Comparte este articulo...

Slide