Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Inscríbase al segundo curso virtual gratuito de Control social en salud

La Secretaría de Salud de Cundinamarca convoca a todas aquellas personas involucradas en actividades de participación social y control social en salud, así como también a líderes comunitarios a inscribirse en el Segundo curso virtual de control social.

El proceso de capacitación es organizado y liderado por la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud (OPACS). También está dirigido a integrantes de asociaciones de usuarios, comités de participación comunitaria en salud (COPACO), y a líderes o referentes del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) de los 53 hospitales públicos y del Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) de las alcaldías de los 116 municipios del departamento.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el lunes 24 al lunes 31 de mayo de 2021, enviando a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] los siguientes datos: nombres y apellidos, cédula o documento de identidad, correo electrónico, teléfono celular, municipio y organización a la que representa.

Este registro es indispensable para matricular a los inscritos y permitirles el acceso al curso. Al cierre de la fase de inscripciones, la OPACS enviará las instrucciones de ingreso, los tutoriales y las fechas de inicio de la formación.

A lo largo del curso, los participantes comprenderán el rol de la vigilancia de la gestión pública y conocerán una serie de pasos para formular o cualificar un ejercicio de control social, lo cual les permitirá hacer seguimiento a planes, programas, proyectos, contratos y decisiones que realizan la administración municipal e instituciones públicas.

El programa de formación abordará temas esenciales para el conocimiento y desarrollo de competencias básicas en control social. Constará de cuatro módulos, que incluyen aspectos académicos, normativos, conceptuales y evaluación.

Este proceso de capacitación está asociado a la meta 423 del Plan Departamental de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que progresa!, que contempla “Conformar en las 53 ESE juntas asesoras comunitarias”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide