Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Masiva jornada de vacunación del magisterio

Con la aplicación de 420 dosis a docentes, directivos docentes, orientadores y personal administrativo de las instituciones educativas de Cajicá avanza la tercera fase de vacunación masiva contra el Covid 19 en esta población, y de manera simultánea en los 116 municipios del departamento.

Este es un hito importantísimo para todo el personal de las instituciones educativas tanto públicas como privadas. Son 27.000 las dosis que se están aplicando en estos días en el departamento y que dejarán al 100% de los maestros listos con la vacunación. Es muy importante estar atentos al llamado, pero no acercarse antes de ser citado. Esta es una logística complicada y delicada”, afirmó Cesar Mauricio López, secretario de Educación de Cundinamarca.

El acto de lanzamiento oficial de la vacunación para el sector educativo en Cundinamarca contó con la presencia del jefe de Gabinete departamental y gerente para el Covid-19, Diego García y la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón quien se refirió a este momento como una oportunidad muy grande para materializar el esfuerzo enorme que ha hecho el Gobierno Nacional en aras de garantizar la salud tanto de los maestros como de los estudiantes durante esta emergencia sanitaria.

“Le estamos cumpliendo al país y les estamos cumpliendo a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Ustedes en Cundinamarca son un referente nacional en el manejo de esta pandemia. Esperemos que muy pronto todos nuestros maestros estén vacunados porque los niños necesitan regresar con urgencia a la presencialidad’, manifestó Alarcón.

Para los docentes de Cajicá y en general para la comunidad educativa de todos los municipios de Cundinamarca, ser priorizados en la tercera fase de la vacunación contra el Covid 19, significa una gran motivación y la oportunidad de regresar a las aulas con mayor confianza.

“Agradecemos a los ministerios de Salud y Educación y a las secretarías pares del departamento por este ha sido un paso muy importante porque significa explorar una nueva normalidad luego de un año y medio de emergencia sanitaria y de trabajo desde casa, en los que hemos doblado los esfuerzos y nuestros estudiantes han generado innovaciones, estrategias y múltiples metodologías. Este último año ha sido muy duro para nosotros como educadores y como padres porque hemos asumido un reto muy importante que es atender a los niños y niñas de Cundinamarca y a la vez a nuestros hijos”, comentó la rectora de la IED Rural Antonio Nariño de Cajicá, Adriana Jeanette Guzmán.

Con igual entusiasmo recibieron sus dosis los profesores de las instituciones pública. “Las expectativas son muchas porque se abre una posibilidad grandísima de volver a la presencialidad y estar en contacto con nuestros estudiantes.  Es un momento que hemos anhelado tanto ellos como nosotros. La vacuna significa un poco más de seguridad y confianza, aunque entendemos que aún no podemos exponernos”, compartió Vicente Salamanca, docente de Filosofía, Ciencias Sociales, Religión y Competencias del Colegio Emilio Sotomayor Luque.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide