Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Nuevos miembros del Consejo departamental de cinematografía y medios audiovisuales de Cundinamarca

Producto de un proceso de convocatoria pública para la elección, postulación y exposición de ideas por parte de cada artista interesado en conformar el Consejo departamental de cinematografía y medios audiovisuales de Cundinamarca, fueron elegidos los siete representantes de cada una de las líneas.

El Consejo es un grupo cuyo propósito es fortalecer los espacios de concertación, participación, veeduría y vocería ciudadana desde los departamentos y desde las respectivas áreas artísticas, además de asesorar al  Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idaco en la formulación de planes y políticas para cada área.

El Consejo quedó conformado en sus siete líneas así:

Línea 1: Jhon Alexander Saavedra Zapata. Eentidades públicas o privadas encargadas de la formación en cine y medios audiovisuales de Cundinamarca (universidades, instituciones de formación técnica y/o escuelas de formación).

Línea 2: Héctor Izáciga Correa. Exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos (salas de cine, centros culturales, colectivos de apreciación audiovisual, entre otros).

Línea 3: Pablo Andrés Bejarano Garzón. Productores (empresas productoras, empresas de servicios técnicos y productores independientes).

Línea 4: Jhonny Darley Lozano Capador. Realizadores (animación, ficción y/o documental).

Línea 5: René Alexander Rico García. Un representante de los técnicos (camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, montajistas, entre otros).

Línea 6: Johan Alexander Godoy González. Procesos de cine comunitario o independiente (estudiantes de cinematografía o audiovisuales, líderes de audiovisuales en escuelas y talleres de formación independiente).

Línea 7: Luis Carlos Martínez Garzón. Sector artístico vinculado con la producción cinematográfica y/o audiovisual de Cundinamarca (directores de arte, actrices, actores, vestuaristas, compositores musicales, entre otros).

A la convocatoria se postularon cientos de cundinamarqueses para ser votantes o ser elegidos como miembros del Consejo (72 votantes habilitados y 36 inhabilitados; 39 candidatos habilitados y 23 inhabilitados). El Idaco anunciará la primera reunión del recientemente conformado Consejo Cinematografía y Medios Audiovisuales de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide