Fuente: IDECUT
Cundinamarca Noticias NOTICIAS Tabio Noticias

Teatro Municipal de Tabio será Sala Concertada de MinCultura

El Gobierno Tabio Podemos Hacerlo Mejor, liderado por el Alcalde, Pablo Enrique Camacho Carrillo, informó que gracias a la gestión de la Administración Municipal y del Instituto de Cultura Joaquín Piñeros Corpas, el municipio recibió visto bueno del Ministerio de Cultura para que el Teatro de los tabiunos sea Sala Concertada.  Esta iniciativa busca promover el talento en las artes escénicas y otros campos de la cultura.

“Es un hecho relevante para nuestro municipio y de renombre para nuestro Teatro. Será un espacio para que el talento humano y nuestros artistas muestren sus capacidades”, expresó el alcalde de Tabio.

Esto se pudo concretar luego de que el Instituto Municipal de Cultura se postulara a la convocatoria del Gobierno Nacional en la cual se entregan recursos para beneficiar Salas Concertadas y espacios no convencionales para las artes relacionadas con el teatro, la música, la danza y el arte.

“Gracias al esfuerzo de la Gerencia del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Piñeros Corpas, y a su equipo de trabajo, hemos podido consolidar este proyecto que ha sido ganador en esta convocatoria Nacional de Proyectos”, señaló Camacho Carrillo.

El reconocimiento que hace el Ministerio de Cultura al Teatro Municipal de Tabio permite que sean asignados $25 millones de pesos, que serán distribuidos en la realización de obras, puestas en escena, presentaciones musicales, bailes y demás actividades asociadas al arte y la cultura con el fin de aportar al desarrollo del talento local y de contribuir con la reactivación del sector cultural, afectado en el último año por la pandemia.

“Otro beneficio importante que va de la mano de este logro, es que la comunidad tendrá la oportunidad de formarse como público de sala y aprender en cada uno de los eventos culturales que se exhibirán”, sostuvo la Gerente del Instituto Municipal de Cultura, Sandra Dueñas.

El Instituto Joaquín Piñeros Corpas, ya comienza a trabajar en la programación de una serie de actividades a lo largo del año que serán para el disfrute y goce gratuito de asistentes en caso de aprobarse un mínimo de aforo con todos los protocolos de bioseguridad, y que serán transmitidas a través de redes sociales de la Alcaldía de Tabio. Sin duda, un gran logro para el sector de las artes escénicas y para la generación de público cultural en este municipio de Sabana Centro.

Fuente: IDECUT

Comparte este articulo...

Slide