Cundinamarca Noticias NOTICIAS Tabio Noticias

Termales El Zipa instala tecnología para control de ingreso y recaudo

El Gobierno Tabio Podemos Hacerlo Mejor encabezado por el Alcalde, Pablo Enrique Camacho Carrillo, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, inauguraron un nuevo sistema electrónico de recaudo para el ingreso y control de visitantes y turistas en el balneario Termales El Zipa.

“Es un día histórico para nuestro balneario Termales El Zipa, a partir de la fecha todo el sistema de recaudo, de ingreso y salida estarán sistematizados; de tal manera que este atractivo entra a la vanguardia dentro de los esquemas actuales de centros vacacionales, de recreación y de hidroterapia que están a nivel de las necesidades del mercado”, afirmó Camacho Carrillo.

Con la implementación de este sistema digital en Termales El Zipa, la Administración Municipal se pone a la altura en materia de tecnología y seguridad informática que poseen centros de turismo y de entretenimiento, y logrando a su vez el cumplimiento de una las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal – Tabio, Podemos Hacerlo Mejor a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Llevábamos más de 30 años con un proceso de recaudo obsoleto, pero ahora con esta sistematización de recaudo vamos a tener en tiempo real valores y cifras, controles de ingreso y más ahora en pandemia, podemos tener un mejor seguimiento del aforo que exista en las instalaciones”, señaló Javier Esteban Fontecha Gaitán, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Este proceso denominado Gestión de Control de Ingreso, permitirá en tiempo real conocer el número de usuarios que acceden a las instalaciones, así como el control del aforo con el fin de garantizar medidas de bioseguridad para el pleno goce y disfrute de los servicios que ofrece este atractivo turístico y medicinal.

“Al ser una empresa de nuestro Municipio daremos un mensaje de transparencia, y de mayor eficiencia y de eficacia en los procesos que realizamos. Este es un proyecto que ponemos a disposición de toda la comunidad y en el cual pusimos todo nuestro empeño para sacarlo adelante siendo una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo que hemos concretado en corto tiempo”, agregó el mandatario de los tabiunos.

A partir de la fecha, el visitante y turista que desee disfrutar de los servicios que brinda el balneario Termales El Zipa, ya no recibirá una boleta al momento de pagar su ingreso, sino que recibirá una manilla con un código QR que deberá portar en uno de sus brazos y al colocársela un funcionario le validará su pago y estadía.

“Hemos implementado un software para el manejo de los recursos que genera nuestro activo Termales El Zipa. Esto redundará en la transparencia porque se aplican las nuevas tecnologías de la información”, expresó Jairo González Urrego, Secretario de Hacienda.

Recuerde que las tarifas para disfrutar los servicios de Termales El Zipa están en $19.000 COP para adultos y $13.000 COP para menores de edad, en el horario de miércoles a domingo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Si hay lunes festivo se corre la apertura a partir del día jueves.

Este proceso ha tenido el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal, Henry García, y de los cabildantes Esperanza Camacho y Arturo Gutiérrez.

Fuente: Alcaldía de Tabio

Comparte este articulo...

Slide