Fuente: Gobernación de Cundinamarca
Cundinamarca Noticias NOTICIAS

Trabajo conjunto de Gobernación con municipios y aseguradores en salud para detectar casos de covid-19

El plan de choque para contener la expansión del covid-19 durante esta fase del tercer pico de la pandemia contempla un trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales, las empresas sociales del estado (ESE) y las EPS que tienen afiliados en el departamento.

Por instrucción del Gobernador Nicolás García Bustos, el jefe de Gabinete y gerente departamental de la atención del covid-19, Diego Alejandro García y el secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, lideraron reuniones de trabajo con los referentes de los planes de intervenciones colectivas (PIC) y de las EPS.

Al término de estas reuniones, el secretario de Salud dio como plazo el próximo 26 de mayo para que los referentes de los PIC envíen a la Dirección de Salud Pública el plan de trabajo que incluya cronograma y actividades, el cual será objeto de un seguimiento y control estricto por parte dicha dependencia.

En esa misma fecha deberá estar definido un plan de intervención coordinado por la Dirección de Aseguramiento y la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud (OPACS) con las EPS para apoyar la toma de muestras y hacer una detección adecuada de casos positivos de covid-19, y así fortalecer el rastreo de los contactos estrechos y cercanos.

“Este es un tema prioritario. Como dice el Gobernador, necesitamos menos escritorio y más territorio. Requerimos con urgencia intervenir en los 28 municipios incluidos en el plan de choque de contención del covid-19”, dijo el secretario de Salud.

En esta fase de contención participarán otras entidades de la administración departamental, como las secretarías de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Transporte y Movilidad y Gobierno, así como el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco).

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide