NOTICIAS

A toda marcha avanza el plan de vacunación del sector educativo

Con 27.786 vacunas contra el covid-19, la Secretaría de Educación de Cundinamarca inició, oficialmente, la vacunación masiva a directivos docentes, docentes y administrativos tanto del sector oficial como del no oficial, en los 116 municipios de Cundinamarca.

Lo anterior, complementando el proceso que se viene desarrollando con los demás grupos poblacionales en las etapas 1 y 2, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación que avanza en todo el país.

Es importante informar a la ciudadanía que, teniendo en cuenta la logística requerida para garantizar la adecuada refrigeración, transporte y aplicación de las vacunas, se articulan acciones con la Secretaría de Salud departamental y las alcaldías, para adelantar las jornadas ordenada y paulatinamente en cada uno de los municipios.

De esta manera, para el avance organizado del proceso, es importante que la comunidad educativa tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Esperar la convocatoria en el municipio en el cual labora actualmente. No es necesario llamar o acercarse a los puntos de vacunación, sin haber sido notificado.
  • Los listados del personal vinculados al sector oficial se toman del sistema HUMANO. Por su parte, los registros del personal que labora en entidades privadas, corresponden a la información reportada por cada entidad al Ministerio de Educación Nacional (MEN).
  • Periódicamente el MEN actualizará la información al Ministerio de Salud, de acuerdo con las novedades y avances del proceso. Esta será entregada a los respectivos equipos de salud municipales y coordinar la logística correspondiente.
  • Es importante que cada persona, individualmente, verifique la información registrada en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna, como requisito para la correspondiente vacunación.
  • En caso de no aparecer en el registro de la página web de MI vacuna o que no sean convocados en las próximas semanas, agradecemos escribir al siguiente correo: [email protected] con el fin de hacer el seguimiento correspondiente.

Se reitera la invitación a todos los equipos de las instituciones educativas de Cundinamarca, a estar atentos al agendamiento y asistir a la vacunación en la fecha programada.  Igualmente, a tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aun estando vacunados.

Recordemos que en Cundinamarca nos cuidamos entre todos y no bajamos la guardia

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide