Cundinamarca Noticias NOTICIAS

EPS Convida y Secretaría de Salud activan plan de mitigación para reducir impacto del Covid-19

La EPS Convida hizo acompañamiento técnico al Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el municipio de Guaduas, liderado por la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y la Alcaldía municipal, con el propósito de presentar los avances en el proceso de entrega de medicamentos, atención domiciliaria, pruebas Covid-19, autorizaciones, cartera y respuesta a las peticiones y quejas de los usuarios.

“Guaduas representa el 1% de los contagiados del nivel departamental. Básicamente estamos tomando acciones correctivas para disminuir las tasas de contagio y la toma de pruebas en un trabajo conjunto con la Alcaldía”, explicó la líder zonal de la EPS en la provincia del Bajo Magdalena, Diana Acevedo.

Se destacó que habrá jornadas de PMU en 28 municipios priorizados paga frenar la cadena contagio, además de Guaduas, los municipios son Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá.

Slide