Cundinamarca Noticias Lenguazaque Noticias NOTICIAS

Lenguazaque promueve el autocuidado dentro del plan de choque contra el Covid-19

Durante la jornada de acompañamiento integral por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca Lenguazaque, y en cumplimiento del plan de choque contra el Covid-19, el alcalde de la población, Francisco Agusto López Rodríguez, se comprometió a fortalecer las acciones de detección de casos para contener la enfermedad.

“Continuamos de manera permanente con nuestro PMU y asumimos el compromiso de fortalecer la estrategia PRASS, para mitigar y controlar el virus”, afirmó el mandatario.

Además, manifestó su preocupación por el relajamiento de la población con respecto al acatamiento de las medidas de autocuidado, razón por la cual se intensificará la campaña “Yo la tengo clara”, en la que se promueve el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Durante la jornada de trabajo se realizó el entrenamiento al personal del Centro de Salud de Lenguazaque y de la ESE Hospital El Salvador de Ubaté, en toma de muestras para pruebas de Covid-19, producto del cual se tomaron 16 muestras diagnósticas, de las cuales 6 fueron a migrantes y 9 a personas mayores y un cuidador de la Fundación Casa del Abuelo.

El Laboratorio de Salud Pública del departamento verificó además el cumplimiento de los protocolos de embalaje y transporte de muestras para ser procesadas en el Hospital de Ubaté.

En materia de vacunación, desde que se inició el plan de inmunización en el municipio se han aplicado 2.270 de las 2.474 dosis recibidas, sin que hasta el momento se hayan registrado pérdidas. Entre los vacunados se encuentran 74 docentes y 19 personas de talento humano de salud. Los demás son habitantes mayores de 50 años de edad.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Slide