Cundinamarca Noticias NOTICIAS

“Rodando por Cundinamarca 2021” se realizará este 3 de junio

Con una jornada denominada “Rodando por Cundinamarca”, en la que se llevarán a cabo una serie de ejercicios lúdicos, pensados especialmente para los cundinamarqueses, el próximo 3 de junio la Gobernación Departamental, a través de Indeportes, festejará el Día Internacional de la Bicicleta.

Al respecto, la coordinadora de actividad física de la entidad, Carolina Villalva, manifiesta que, “El Instituto se une a esta celebración, por medio de actividades que impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, promotor de prácticas saludables, gestor ambiental y de inclusión social, en todo el departamento”.

En ese sentido, los concursantes, deberán plasmar de manera gráfica la bicicleta más grande e ingeniosa, en su correspondiente plaza principal o en espacios que den garantía para su realización. Se pondrá a prueba la creatividad pues la elaboración, proceso y tamaño final, estará a cargo de cada municipio. Es importante resaltar que el dibujo debe reflejar los colores de la bandera de Cundinamarca, este será un punto a tener en cuenta por el jurado calificador.

Con el fin de evaluar el tamaño de los biciclos presentados, los aspirantes deberán contar con decámetros que logren evidenciar las dimensiones de los mismos, permitiendo así dar un puntaje.

De igual forma, los participantes podrán llevar a cabo campañas educativas en torno al uso de este vehículo como medio alternativo de transporte, al igual que la promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

Así las cosas, los 3 competidores con mayor puntaje se darán a conocer en una transmisión en vivo a través del Facebook Live del Instituto y serán premiados con kits de implementación deportiva, de igual manera, se entregarán 2 reconocimientos a las bicicletas más creativas y se sortearán incentivos durante el evento.

El anuncio de los ganadores no se realizará durante la jornada, sino que se comunicará oportunamente la entrega de los galardones.

Para quienes estén interesados en participar, las inscripciones se diligenciarán por medio de este enlace, https://forms.gle/GVuVugKx9C5nDYX6A  y deberán cumplir con los parámetros anteriormente descritos. Así mismo, se requiere adjunto un listado y registro fotográfico, que evidencie las capacitaciones y mediciones solicitadas.

Esta estrategia se enmarca en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, en la meta 20 que tiene como propósito vincular 160.000 personas en los espacios de actividad física y recreación priorizando a mujeres cabeza de hogar, población víctima y población diversamente hábil.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide