La Calera Noticias NOTICIAS Suesca Noticias

Se fortalecen con insumos unidades productivas de mujeres en La Calera y Suesca

Artesanas de La Calera y mujeres productoras de leche en Suesca, recibieron por parte del gobierno departamental insumos para fortalecer sus unidades productivas, logrando así consolidar su autonomía y de paso contribuir a la reactivación económica en el departamento.

Fue así como ocho mujeres de la asociación de artesanas de la Calera Arteca se beneficiaron con lana artesanal hilada y tintura que les permitirán seguir fortaleciendo su tradición cultural. Y 42 más, de la Asociación Lechera y Agropecuaria de Suesca Asolhatogs recibieron baldes y filtros de aluminio, embudos y cantinas.

Al respecto de esta entrega, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, resaltó la importancia de producir, distribuir y comercializar para lograr que las unidades productivas sean autosostenibles.

Con el desarrollo de esta estrategia se da cumplimiento a la meta 191 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, región que progresa, que consiste en fortalecer los proyectos productivos de mujeres en la región.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo...

Slide